COMUNICACIÓN Y MANEJO DE CRISIS

Soluciones

Ponte en contacto:

+ 591 (721) 47-747

Una crisis es toda situación que…

La crisis es una situación dinámica sobre la cual, en su inicio, se tiene poco o nulo control de los hechos.

Enfrentarla precisa de una metodología ya probada para redireccionar y controlar el curso de los acontecimientos en el menor tiempo posible.

De ello, se infiere que el tiempo de respuesta constituye una variable fundamental para el éxito o fracaso en la gestión de la crisis.

Sobre todo, ahora que, con la irrupción de las redes sociales y la explosiva viralización de los mensajes, las crisis se experimentan en tiempo real y generan un inmediato escrutinio social de millones de personas al mismo tiempo.

Esta realidad obliga, por tanto, a generar esquemas de análisis de potenciales escenarios de emergencia y crisis que impacten directamente en la reputación corporativa, además de diseñar planes de prevención, entrenamiento y acción para fases de pre-crisis, crisis y post-crisis en función a los escenarios planteados.

Qué encaramos:

Nuestro enfoque en redes sociales

Hacemos hincapié en la manera en cómo la empresa deberá encarar la gestión de crisis en el escenario digital, asumiendo que la realidad impone, al igual que en el escenario analógico, acciones de monitoreo, análisis, estrategia y respuesta inmediata; en el entendido que la velocidad con que los rumores y fake news se propagan por las redes sociales es altamente viral.

En ese sentido, el adecuado manejo de crisis de comunicación debe considerar:

Conoce más detalles sobre este y otros soluciones que ofrecemos.