REPUTACIÓN CORPORATIVA
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“Todo comunica, por tanto, es imposible no comunicar… hasta el silencio comunica”. Bajo este axioma, la comunicación tiene un ENFOQUE ESTRATÉGICO y no solamente táctico.
De hecho, todas las COMUNICACIONES TÁCTICAS se alinean a una sola estrategia de comunicación, la que a su vez debe comulgar con la gran estrategia corporativa.
De esta forma se maneja una sola NARRATIVA CORPORATIVA, ordenada y coherente, en todos los soportes de comunicación, evitando la dispersión de mensajes que no ayudan a construir REPUTACIÓN.
DEFINICIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación responde al contexto, los tiempos y las maneras en las que suceden los hechos. Es por eso que una adecuada lectura de la realidad es fundamental para actuar de manera eficaz.
En Parker contamos con un equipo de asesores seniors que, desde diversos ámbitos, analizan de manera metódica y sistemática el contexto político, económico y social del entorno local, nacional e internacional.
Las organizaciones mutan en el tiempo, por lo que es indispensable tomar definiciones en cuanto a qué son y cómo quieren representarse frente a los diversos públicos de interés.
Empleamos metodologías que permiten definir la identidad corporativa para dar orden, sentido y significación a todas sus comunicaciones tácticas: Marketing, Publicidad, PR, Social Media, etc.
Conocer con quiénes interactuamos, cuáles son sus intereses y expectativas hacia la organización y que tipo de mensajes y acciones debemos encarar con ellos es indispensable a la hora de generar vínculos estables y duraderos.
La imagen es la lectura que el público hace de la identidad de la organización. De ahí que comunicar coherente y sistemáticamente ayude a que la identidad corporativa se posicione en el mindset de los stakeholders de manera clara, generando así el atractivo emocional hacia la marca que se traduce en buena reputación.
La gestión del discurso comienza por decidir desde qué perspectiva y cómo se explicará la realidad para presentarla a la sociedad.
Se debe operar el discurso de tal forma que siempre genere un sentido coherente y acorde con las definiciones estratégicas de la organización.
De esa manera, los objetos significantes que se produzcan (acciones, post, textos, videos, etc.) estarán cargados del sentido estratégicamente definido.
ÁMBITOS DE PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE ACCIONES
Entablar relaciones abiertas, francas y de mutuo respeto con los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, es clave para construir reputación en un entorno siempre cambiante y cada vez más desafiante.
Generar espacios y contextos para el relacionamiento formal con diversos stakeholders públicos, privados y sociales de cara a la consolidación de una agenda constructiva y por el bien común.
Entrenamiento de voceros para el manejo adecuado del discurso corporativo, los mensajes clave y la posición organizacional en diversos escenarios y situaciones.
Contacto eminentemente de difusión a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales mediante una diversidad de acciones (Conferencias de prensa, tour de medios, redacción de contenidos, etc.).
La narrativa y adecuado manejo de los nuevos formatos audiovisuales permiten contar las historias que fortalecen el gran relato corporativo.
Qué decir y cómo decirlo, ayudamos a su organización a sistematizar y ordenar los mensajes para que lleguen al gran público sin filtros ni tergiversaciones.